Lne.es »

La factura forestal del incendio de El Franco se eleva a 10 millones

El consejero de Presidencia traslada hoy al subsecretario de Interior la petición de ayudas al Estado y a la Unión Europea

04.02.2016 | 02:01

La factura forestal del incendio que arrasó el 20 de diciembre los concejos de Boal y El Franco se eleva a más de 10 millones de euros, según confirmó ayer el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. Este dato revela que este foco del occidente de Asturias fue el que más superficie arbolada castigó, ya que el volumen de pérdidas en el conjunto de la región se situó en doce millones de euros.

El consejero de Presidencia ofreció ayer datos sobre la ola de incendios que castigó la región en la segunda quincena del pasado mes en víspera de la reunión que mantendrá hoy en la Delegación del Gobierno en Asturias con el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, a quien pedirá que el Estado flexibilice los requisitos para la concesión de ayudas y también que tramite ante la Unión Europea la petición con cargo al fondo de solidaridad promovida de manera conjunta por las comunidades del Cantábrico, por el impacto económico que ha tenido la reciente ola de incendios. El balance económico por los incendios es provisional ya que a la factura por la pérdida forestal habrá que sumar los daños en viviendas, establecimientos mercantiles e industriales. Por otra parte, la Junta General puso ayer en marcha la comisión del sector forestal, que presidirá el socialista Marcelino Marcos. PP y Foro han pedido otra, pero de investigación sobre los fuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine