La Fiscalía de Asturias ha remitido a la de La Coruña la denuncia por falso testimonio presentada por el comandante de la reserva Virgilio López Rico contra el coronel Francisco Javier Jambrina, el otrora responsable de operaciones de la Comandancia de Oviedo en la época del entonces coronel Pedro Laguna. López Rico, que cumplió seis meses de cárcel por insultar a Jambrina -al que afeó por carta que se hubiese dedicado a perseguirle, mientras se fraguaba la venta de la dinamita del 11-M-, acusa al coronel, actual jefe de la Comandancia de La Coruña, de mentir en el juicio en el que resultó condenado.

Se refiere a las supuestas órdenes verbales que Jambrina dijo haber recibido del juez de Castropol para detener a López Rico por falso testimonio, en el marco de una investigación por asuntos de prostitución, del que salió sin responsabilidad alguna. El juez declaró no haber ordenado el arresto.

En la denuncia, se indica que hay una clara contradicción entre la declaración de Jambrina y la del juez, por lo que entiende "la existencia de un supuesto delito de falso testimonio (no prescrito), con la agravante de que su comisión ha contribuido a una sentencia condenatoria de 180 días de privación de libertad".