Si se hace caso de la Fiscalía de Asturias, son unos auténticos especialistas en la simulación de lesiones como consecuencia de accidentes de tráfico, con el fin de estafar a las compañías aseguradoras. Bien junto o por separado, el ministerio público les atribuye un total de 19 accidentes de este tipo desde el año 2003, doce de ellos solo en 2013 y 2014. Ahora, la Fiscalía pide para cada uno de los dos acusados una pena de nueve meses de prisión y una multa de 1.200 euros por simular un accidente y las consiguientes lesiones en la plaza Fuente de las Palomas, en el barrio ovetense de Teatinos. Estos especialistas de la estafa de tráfico se sientan esta mañana en el banquillo de la sección tercera de la Audiencia Provincial.

Según la acusación pública, el accidente que simularon se produjo el 3 de mayo de 2014. A consecuencia del golpe, adujeron ante la aseguradora que habían sufrido una cervicalgia postraumática. El 11 de septiembre de ese mismo año, ambos acusados interpusieron una demanda contra la compañía aseguradora, reclamando uno de ellos 2.287,04 euros, y el otro, 1.863,28 euros, por las supuestas lesiones causadas. El 29 de diciembre se dictó sentencia por la que se desestimó la demanda planteada, absolvió a la aseguradora y acordó deducir testimonio por un presunto delito de estafa.

La Fiscalía sostiene que, entre 31 de diciembre de 2003 y el 3 de diciembre de 2014, los acusados se vieron involucrados bien juntos, bien por separado, en 19 accidentes de tráfico, todos de similar mecánica. En 13 de ellos, las lesiones que sufrieron consistieron en cervicalgia, cobrando a lo largo de estos años diversas cuantías indemnizatorias. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa en grado de tentativa.