El Principado no cree que pueda incluir cláusulas a favor de la igualdad en las encomiendas de gestión

04.02.2016 | 13:10

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha dicho este jueves en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que, con la actual normativa, el Gobierno regional no puede aplicar la exigencia de cláusulas a favor de la igualdad en las encomiendas de gestión.

Martínez ha respondido a una pregunta de la diputada del PP María Fe Gómez Alonso, quien ha preguntado por el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre 'Encomiendas de Gestión de la Administración del Principado de Asturias' en el que se recoge textualmente en sus conclusiones que "en la contratación llevada a cabo por parte de las encomendatarias no queda constancia de la existencia de cláusulas a favor de la igualdad".

El Principado ha mostrado su discrepancia con la consideración de la Sindicatura, al entender que las encomiendas de gestión no son contratos públicos, sino figuras jurídicas para encargar determinados servicios que no cuentan con pliegos de condiciones. "No son figuras del todo análogos como considera la Sindicatura en su informe", ha explicado.

La diputada del PP María Fe Gómez ha exigido al consejero un mayor compromiso con la igualdad de género y ha dicho que las explicaciones del dirigente asturiano "suenan a disculpa". Le ha recomendado que se ponga a trabajar para aplicar esas medidas también en las encomiendas.

Por otro lado, la sesión del pleno de este jueves ha servido para que los tres nuevos diputados (que sustituyen a los cargos que han sido elegidos para el Congreso) acaten la Constitución. Se trata de Rafael Alonso (PP), Armando Bartolomé (Ciudadanos) y Carmen Fernández (Foro), que han adquirido así la plena condición de diputados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine