El diputado nacional de Ciudadanos por Asturias, Ignacio Prendes, ha señalado este viernes en Gijón que en la votación celebrada en este día en el Parlamento asturiano se ha visualizado la pinza PP-Podemos, una coalición "muy preocupada" por que en España haya un Gobierno "estable, reformista y moderado".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, respecto a la "expulsión" de la Mesa del Parlamento asturiano de Ciudadanos, que ha supuesto la elección del diputado de Foro Pedro Leal como nuevo secretario primero, en sustitución del propio Prendes, que dejó su puesto al asumir el cargo de diputado nacional.

Para él, esta "expulsión" buscaba "desequilibrar" esa pluralidad que había. Ha señalado, unido a ello, que la pinza PP-Podemos ya la había visualizado en Congreso hace dos días, aunque "quizás no con tanta crudeza", ha apostillado. Una votación conjunta que, a su juicio, tendrán que explicar PP y Podemos.

El responsable de Ciudadanos ha transmitido también su jea en su cuenta de twitter y ha sido retuiteado por la secretaria tercera del Congreso, Patricia Reyes, que ha lamentado que ese sea "el sentido de Estado de algunos", y por el también parlamentario de C's Francisco de la Torre, que cree que esta acción permite "promocionar al partido de Álvarez Cascos, 'nueva política'".

OTRO "PACTO" ENTRE PP Y PODEMOS

No es la primera vez que desde el partido de Albert Rivera critican un supuesto "pacto" entre PP y Podemos. El miércoles pasado, el propio Rivera criticó en Twitter que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llevaba "44 días renunciando a la investidura y sin negociar gobierno" y, al mismo tiempo, "pacta con Podemos" para pedir que se acorte el tiempo del que dispone el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar ser investido presidente del Gobierno.

El presidente de la Cámara Baja, el socialista Patxi López, informó a los grupos parlamentarios de que tenía previsto convocar el Pleno de investidura en aproximadamente un mes, que fue lo que pidió Sánchez. Pese a que PP y Podemos abogaron por reducir ese tiempo a quince días, el Reglamento del Congreso establece que es su presidente quien tiene la facultad de decidir la fecha.