Bajan las ayudas a hoteles y campings para mejorar la conectividad

08.02.2016 | 01:35

Más de 288 alojamientos turísticos entre hoteles y campings de toda España se beneficiarán de ayudas públicas por valor de más de 3,71 millones de euros -un 32,2 por ciento menos que en 2014- destinadas a la mejora de la conectividad inalámbrica, a través de Red.es, según la resolución del programa publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este programa de ayudas, cuyo plazo se abrió en octubre, contaba con una dotación de 15 millones de euros. Del total de 432 alojamientos que presentaron proyectos en la convocatoria solo 288 alojamientos las recibirán, tras renunciar 94 de ellos y excluir a otros 50 por no cumplir con los requisitos demandados.

En 2014, resultaron beneficiados 425 establecimientos hoteleros repartidos por Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, y Canarias entre los proyectos presentados.

El programa de ayudas, gestionado por Red.es, contemplaba una ayuda máxima de 25.000 euros por establecimiento. Esta iniciativa permite la contratación opcional de una nueva red de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual hasta un máximo de tres meses de servicios. La iniciativa se engloba dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine