Fallece un langreano de 65 años por posible gripe A y aíslan a su esposa en el HUCA

La pareja había viajado recientemente a Suiza con otro matrimonio para visitar a un amigo que estaba hospitalizado aquejado de una neumonía

08.02.2016 | 01:35

Los profesionales sanitarios investigan la muerte de un langreano de 65 años, que responde a las iniciales J. A. R. P., tras enfermar de forma repentina y sufrir problemas respiratorios. Todo apunta a que se trata de un caso de gripe A a la espera de los resultados que arroje la autopsia. Su esposa fue ingresada poco después, tras sentirse indispuesta, primero en el hospital Valle del Nalón, de Riaño, y posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece ingresada y aislada.

El matrimonio de La Felguera había viajado recientemente a Suiza para visitar a un amigo enfermo de neumonía, con una pareja conocida. Estos amigos, que son naturales de Ribadesella, fueron atendidos también en el hospital de la capital asturiana tras contactar con ellos las autoridades sanitarias. Los primeros análisis constatan que padecen fiebre aunque sus síntomas podrían ser compatibles con los de una gripe común o un catarro. Ambos fueron dados de alta, señalaron ayer fuentes de la Consejeria de Sanidad, mientras que la esposa del fallecido, que presentaba fiebre alta también y diarrea, permanece en observación.

Las autoridades sanitarias se pusieron en contacto inmediatamente con el complejo sanitario de Zurich para interesarse por la dolencia del paciente al que visitaron los dos matrimonios. Entre las hipótesis que barajaron durante la jornada los profesionales médicos se encontraba desde una posible gripe A a una intoxicación por salmonela, aunque fuentes consultadas dan como más probable la gripe A. Ahora se está pendiente de que se concluyan todas las pruebas que se realizan a la esposa y de que se realice la autopsia al fallecido, que esclarecerá las causas de la muerte.

El fallecido vivía en la calle Jesús Fernández Duro de La Felguera, en pleno centro del distrito langreano. Su esposa alertó por la mañana al servicio de emergencias del Principado de que su marido se encontraba indispuesto. Poco después J. A. R. P. falleció. Hasta la zona se trasladaron dos ambulancias y personal sanitario. También se desplazaron agentes de la Policía Nacional. El despliegue alertó a los vecinos de los alrededores que paseaban por una zona que es muy transitada y que tiene varios establecimientos hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine