Lne.es »

Fernández espera que encuentren al niño desaparecido "lo más rápido posible"

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha trasladado hoy su más profundo pesar "por la tragedia que están viviendo" a la familia del bebé

09.02.2016 | 20:05

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha trasladado hoy su más profundo pesar "por la tragedia que están viviendo" a la familia del niño desaparecido tras ser arrastrado por un golpe de mar en la playa de Frejulfe y ha mostrado su deseo de que "ojalá lo encuentren lo más rápidamente posible".

En la búsqueda, dificultada por el temporal que hoy azota el litoral asturiano en el que se han registrado vientos de hasta 140 kilómetros por hora y olas de once metros, están colaborando medios aéreos, marítimos y terrestres que rastrean desde la tarde de ayer las zonas próximas al lugar donde se produjo la desaparición.

Además, el operativo de emergencias está realizando labores por tierra en la franja del litoral occidental asturiano que va desde la ría de Navia, al oeste de la playa de Frejulfe, y Puerto de Vega, al este en una búsqueda en la que participa personal de la Guardia Civil, Bomberos de Asturias, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja.

La desaparición del niño, de veinte meses, se produjo pasadas las 17:20 horas de ayer coincidiendo con la pleamar y con alerta naranja por oleaje de seis a siete metros y con aviso rojo para la noche.

La familia, residente en la cercana localidad de El Espín, en Coaña, se había acercado, al igual que otros vecinos de la zona, a ver el temporal cuando una ola les sorprendió mientras atravesaban una zona en la que la playa se estrecha por un entrante de rocas.

Fernández ha hecho estas afirmaciones durante la visita que ha realizado a la fábrica de piensos ecológicos de la cooperativa Campoastur, donde ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine