La diputada nacional del Partido Popular por Asturias en el Congreso de los Diputados Susana López Ares será la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Industria de la Cámara Baja, ha informado su partido en un comunicado.

López Ares (Ponferrada, 1967), profesora de Economía en la Universidad de Oviedo y doctora en Ciencias Económicas por la misma institución académica, será además vocal del Grupo Parlamentario Popular en las comisiones de Educación, Empleo y Seguridad Social y Hacienda y Administraciones Públicas.

Tras su designación, Lopez Ares ha destacado que el sector industrial es "primordial" para Asturias, por lo que ha apostado por "seguir trabajando para desarrollar los medios que permitan a las empresas generar empleos de alto valor añadido".

Asimismo, el diputado del PP por Asturias Ramón García Cañal (Oviedo, 1957), licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo, ha sido nombrado vicepresidente primero de la Comisión no permanente sobre Cambio Climático y portavoz adjunto de Investigación, desarrollo e Innovación (I+D+i).

Cañal será también vocal del Grupo Popular en las comisiones de Cultura e Industria