Protección Civil pide no poner en riesgo la vida para tomar imágenes "espectaculares" de las olas

Recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse

09.02.2016 | 15:01
Protección Civil pide no poner en riesgo la vida para tomar imágenes "espectaculares" de las olas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por el fuerte temporal de viento que afecta a la Península y Baleares y pide a los ciudadanos que no pongan en riesgo su vida para captar "espectaculares" imágenes del fuerte oleaje.

"El mar adquiere condiciones extraordinarias en estas situaciones y puede arrastrarle, si se encuentra en sus proximidades. No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje", advierten, ante los fuertes vientos en el litoral que pueden provocar elevadas mareas. Esta advertencia llega un día después de que un bebé de 20 meses fuera arrastrado por una ola en Navia.

Por otro lado, Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse.

Además, piden a los conductores que extremen las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.

Por otro lado, ante la previsión de nieve, recomiendan viajar por carretera solo si es imprescindible, revisar el vehículo --neumáticos, anticongelante, cadenas y frenos--, tener cuidado con las placas de hielo y llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador, por si el conductor queda atrapado en la nieve.

En este caso, aconsejan pedir ayuda y, mientras esta llega, permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

"En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia", recomiendan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine