El fuerte oleaje que desde ayer golpea a la costa asturiana ha vuelto a dejar desperfectos en localidades como Luanco, donde nuevamente el agua ha irrumpido en el centro de día ubicado en la playa de la Ribera.

El alcalde de Luanco, Jorge Suárez, ha explicado a Europa Press que, si bien los daños ocasionados por el temporal en esta ocasión "no son comparables" a los producidos hace dos inviernos, la zona en la que se ubica el centro de día es la más afectada. Tanto es así que ha reconocido que "no quedará más remedio" que trasladar el centro a otra ubicación de cara al próximo invierno.

En términos generales, el primer edil ha explicado que apenas se han producido daños materiales gracias a que los mismos propietarios de los establecimientos ya han tomado medidas de precaución como proteger las ventanas y puertas con chapas. "Sí que hay alguna terraza o bancos dañados, pero no son daños muy importantes", ha detallado. Por contra, ha reconocido que sí existe la "sensación de impotencia y miedo" entre los vecinos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este martes y para el miércoles la alerta naranja por "riesgo importante" de fenómenos costeros en todo el litoral asturiano. Igualmente el riesgo por vientos continúa en prácticamente la totalidad de la comunidad autónoma a excepción de la zona centro.