Lne.es »

Una búsqueda sin descanso

Los bomberos instalaron a primera hora el puesto avanzado de mando, desde el que se coordinó toda la actividad del rastreo

10.02.2016 | 10:04

El entorno de la playa de Frexulfe fue un hervidero durante toda la jornada de ayer. Guardia Civil, Bomberos de Asturias, Protección Civil, Cruz Roja, medios de comunicación, vecinos y curiosos ocuparon durante todo el día el entorno de este monumento natural, muy tranquilo en condiciones normales. Los bomberos instalaron a primera hora el puesto avanzado de mando, desde el que se coordinó toda la actividad del rastreo. El mar presentaba aún un aspecto temible, con olas de varios metros.

00:00 Primera noche. Los efectivos del equipo de rescate rastrean sin pausa la orilla de la playa y las zonas cercanas, apoyados por el helicóptero Helimer. La alerta roja, activa durante horas, dificulta las tareas, que se alargan durante toda la noche.
09:00 Entre las rocas. Con las primeras horas de luz, y aprovechando la bajamar, buzos del cuerpo de Bomberos registran las zonas rocosas cercanas al lugar del suceso. No hallan pistas sobre el paradero de Hugo Brandonn Álvarez.
14:00 Coordinación. Los diferentes cuerpos de seguridad presentes se coordinan para cubrir la costa cercana. Se amplía el radio de rastreo varios kilómetros, desde Andés hasta Puerto de Vega, en un primer momento, y hasta Otur, más tarde. La corriente tiende a tirar hacia el Este.
18:00 Desde la orilla. La pleamar, en torno a las cinco y media, obligó a los miembros del grupo de búsqueda a otear el mar desde la orilla, sin adentrarse en el arenal. En la jornada de hoy, con menos temporal, se espera poder acceder a zonas más difíciles para continuar con la tarea.
19:00 Visita. Con las últimas luces del día llegó hasta el arenal naviego el teniente coronel de la Guardia Civil de Oviedo Luis Germán Avilés. Dos patrullas del instituto armado quedan toda la noche en labores de vigilancia con miembros del parque de Bomberos de Valdés. La búsqueda continúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine