La Consejería de Educación y Cultura ha cerrado este miércoles el proceso de negociación de las plantillas de profesorado de los centros educativos públicos para el curso 2016-2017 con las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial. En la última reunión, celebrada esta mañana, el Gobierno de Asturias ha presentado a los sindicatos una última propuesta de 8.929 puestos, lo que implica un incremento de 208 profesores respecto a la plantilla de 2015, y de cinco más en comparación con la primera propuesta presentada.

Según indica el Principado en una nota de prensa, se trata del mayor incremento de profesionales de los últimos seis años, que además se suma a las 418 plazas de la convocatoria de oposiciones para Secundaria y Formación Profesional.

El director general de Personal Docente, Roberto Suárez, ha insistido en que, al margen de esta plantilla básica, todos los centros públicos contarán con el personal necesario para atender las demandas del sistema educativo el próximo curso escolar, puesto que a estos docentes se sumará el personal funcionario de carrera e interino que resulte oportuno, una vez conocidos los datos reales de matrícula.

La Consejería de Educación y Cultura ha realizado un trabajo previo de planificación con las direcciones de los centros para determinar las necesidades reales de personal. Además, para elaborar esta propuesta, se han tenido en cuenta las estimaciones actuales sobre la matrícula para el curso 2016-2017 y los acuerdos sindicales.