Lne.es »

La lluvia deja en Asturias más de 50 litros por metro cuadrado

Las mayores precipitaciones desde la pasada medianoche se han registrado en Degaña, con 51,6 litros por metro cuadrado; seguido de Puerto de Leitariegos, con 48,2 litros

10.02.2016 | 18:27

Las intensas lluvias han dejado en Asturias precipitaciones acumuladas en el día de hoy de más de 50 litros por metro cuadrado, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las mayores precipitaciones desde la pasada medianoche se han registrado en Degaña, con 51,6 litros por metro cuadrado; seguido de Puerto de Leitariegos, con 48,2 litros; San Antolín de Ibias, con 37,8; Villayón, con 34,8, y Salas, con 34.

En la jornada de ayer también llegaron a registrarse 64,8 litros por metro cuadrado en Cabo Busto; 28 en Puerto de Leitariegos, o 23 en Degaña.
Pese a estas intensas lluvias, los ríos asturianos se mantienen en niveles normales, a excepción del Narcea a su paso por Corias, que se mantiene en situación de seguimiento.

Según detalla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) en su página web, el nivel del Narcea en ese punto es de 2,14 metros, con tendencia ascendente, todavía lejos de los 2,40 metros en los que entraría en prealerta o los 2,90 de alerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine