El sindicato independiente de Educación ANPE Asturias ha rechazado este miércoles la propuesta de la administración regional de plantilla docente al entender que el incremento de plantilla en 208 plazas sigue sin paliar la destrucción de empleo de los 5 últimos años. "Serían necesarias 427 plazas adicionales para volver a la situación anterior a 2011", matizan.

ANPE afirma que la Administración "incumple flagrantemente" el Acuerdo de Plantillas al suprimir sistemáticamente plazas de maestros de primaria, en 25 colegios (30 plazas), atribuyendo las tutorías al profesorado especialista (inglés, música y educación física).

Y añaden que "no han sido consideradas las alegaciones de los centros, al no contemplar las plantillas docentes los apoyos en educación infantil, así como la dotación de plazas estables de especialistas de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje".

En este sentido, ANPE argumenta que "no puede, tampoco, apoyar una plantilla que consolida, con 39 nuevas plazas bilingües (son ya 103 las plazas acumuladas), un Concurso de Traslados paralelo y opaco, por ausencia normativa y de información previa a los docentes afectados, que ya están impartiendo la materia en sus centros y se ven ahora desplazados por otros docentes con menos puntuación".