Asturias conectará con el mundo desde los principales aeropuertos de Londres

Iberia Express enlazará desde abril con la terminal de Heathrow, y Vueling operará con Gatwick a partir de mayo

14.04.2016 | 16:42
Asturias conectará con el mundo desde los principales aeropuertos de Londres
Asturias conectará con el mundo desde los principales aeropuertos de Londres
Vuelos desde Asturias

Vuelos desde Asturias

Consulta todos los destinos nacionales e internacionales a los que puedes volar desde el aeropuerto del Principado

Asturias logra engancharse a los grandes centros de distribución de vuelos ("hubs") londinenses (Heathrow y Gatwick), para contar con enlaces directos desde esos aeropuertos a decenas de destinos internacionales de British Airways. Además, dispondrá de un enlace de bajo coste con Madrid cuatro días a la semana a cargo de Iberia Express, la filial "low cost" de Iberia. Estas son las novedades del acuerdo presentado ayer por el Gobierno regional y la unión temporal de empresas (UTE) liderada por Iberia que se hizo en 2014 con un contrato de 6,2 millones para la promoción turística del Principado y que, en principio, no estaba ligado ni a la apertura de rutas ni al incremento de las existentes. Al acto asistieron los directores comerciales de Iberia y de Iberia Express, Marco Sansavini y Silvia Mosquera, respectivamente.

Tras lograr las conexiones con Heathrow y Gatwick, el Principado prevé reforzar aún más el corredor con la capital inglesa aprovechando que en breve deberá de renovar el convenio para la ruta de Londres que hoy opera Easyjet y por el que la aerolínea percibe medio millón de euros anuales. El consejero de Empleo y Turismo, Francisco Blanco, aseguró ayer que la intención de la Administración es licitar de nuevo este contrato. Iberia ya anunció ayer mismo que presentará una oferta, mientras que fuentes de Easyjet, que conecta a la región con el aeropuerto de Stansted, aseguraron a este diario que analizarán la opción "cuando salga el concurso".

La conexión aérea con la terminal T-5 de Heathrow comenzará a ser operada por Iberia Express el 24 de abril. Habrá vuelos de martes, jueves y domingo, y los billetes salen a 49 euros por trayecto si se compran de ida y vuelta. Los aviones partirán de Asturias a las 18.20 horas y de Londres a las 20.30 horas. Heathrow es el "hub" de British Airways, aerolínea del grupo de Iberia, lo que permite a los viajeros de Asturias enlazar, directamente y en código compartido, con decenas de vuelos internacionales.

Vueling conectará a la región con Gatwick, segundo aeropuerto de Londres tras Heathrow y otra gran base de British, desde el 4 de mayo. Habrá vuelos de miércoles, jueves, viernes y sábado.

En la ruta a Madrid, Iberia Express ofrecerá desde el 24 de abril cuatro frecuencias semanales, con precios que van de los 28 a los 99 euros por trayecto, si se compran billetes de ida y vuelta. Las salidas desde Asturias serán a las 11 horas los lunes y los miércoles. Los viernes habrá dos aviones, a las 11 y a las 14.45 horas. Los despegues desde Madrid serán a las 14 horas los martes, jueves, viernes y domingos. Iberia mantiene sus cinco enlaces diarios con la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Tudela Veguín homenajea a Tino Casal

Tudela Veguín homenajea a Tino Casal

El Museo de Bellas Artes inaugura una exposición con la colección cubista de Telefónica

Fapas alerta de la presencia de osos desnutridos en la Cordillera Cantábrica

Fapas alerta de la presencia de osos desnutridos en la Cordillera Cantábrica

La organización asegura que ha avistado a varios plantígrados con "claros síntomas de caquexia"

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

La placidez era esto

La placidez era esto

El puerto de Cuevallagar en su acceso por el pueblo de Yernes es todo un espectáculo paisajístico...

´Los transgénicos son lo mejor que existe para la salud en el mundo vegetal´

´Los transgénicos son lo mejor que existe para la salud en el mundo vegetal´

"El universo funciona gracias a todos, y entre ese 'todos' están las bacterias y los hongos, que...

Enlaces recomendados: Premios Cine