Javier Fernández cree que Foro se ha convertido en "una secta que anuncia la trompeta del Armagedón"

12.02.2016 | 13:13

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha reprochado a Foro Asturias y a su líder, Cristina Coto, que se hayan convertido en "una secta que anuncia la trompeta del Armagedón". Como no llega, ha dicho, "lo trasladan a otro día".

Así ha contestado el presidente del Ejecutivo autonómico ante la pregunta formulada por Coto sobre el agravamiento de la situación socioeconómica asturiana. Durante su intervención, la parlamentaria de Foro ha pedido al presidente asturiano que "salga de su letargo" y que presente "urgentemente" algún plan de acción.

Fernández, por su parte, ha reaccionado acusando a Foro de manejar los datos "como si fuera una navaja cabritera" para generar una espiral de tensión, mientras "soslaya" otros datos que van en la dirección contraria. En este sentido, Fernández ha recordado que en datos interanuales ha disminuido un 6,34 por ciento el paro en 2015 y se han acumulado 28 meses interanuales de bajada del desempleo. A ello ha sumado el incremento, durante 21 meses, de la afiliación a la Seguridad Social en Asturias.

Se ha referido además a las ventas de vehículos, situadas por encima de la media española, al igual que la compraventa de viviendas y el importe de la deuda, "muy por debajo" del registrado en otras autonomías.

Aunque ha reconocido que estos datos no dibujan una "panacea" en Asturias, el presidente asturiano ha querido reflejarlos para comparar con los arrojados por Foro y que, en palabras de Cristina Coto, arrojan una sucesión de "datos catastróficos", tales como el "imparable proceso de divergencia" en comparación con el conjunto nacional, o el menor crecimiento del empleo y de la economía.

Asturias, ha argumentado Coto, "necesita ser tomada en serio", por ello ha reclamado un plan de acción dotado de presupuesto para ofrecer un diagnóstico de la situación y presentar propuestas "urgentes" para salir de la actual situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine