El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha dicho este viernes que su Ejecutivo presentará "en breve" en el parlamento asturiano el proyecto de ley para incrementar en un 1% el sueldo de los empleados públicos. Sin embargo, no ha ofrecido ningún plazo.

Fernández se ha querido hacer este anuncio al contestar en la sesión plenaria del parlamento asturiano a una pregunta del diputado de Ciudadanos Nicanor García sobre qué medidas tiene previsto el Gobierno apara sacar adelante un nuevo proyecto de presupuestos para 2016 para que en esta ocasión "sean capaces de contribuir a estimular el crecimiento económico y la creación de empleo".

García se ha referido al "fracaso" de la estrategia del Gobierno de aproximarse a los grupos de izquierda para aprobar el presupuesto. Así, le ha pedido a Fernández que busque otro tipo de acuerdos, como a nivel nacional, que pase por entendimientos entre grandes partidos y que busque posturas de "centro más reformista", sin recurrir a la "izquierda radical".

Fernández ha asumido su responsabilidad en el hecho de que Asturias no tenga cuentas, pero le ha respondido a Nicanor García que él también tiene culpa por haber presentado una enmienda a la totalidad. Ha dicho que Ciudadanos lo hizo asumiendo "el argumentario de la derecha" y ha pedido a García que "no haga trampas". El presidente asturiano ha descartado presentar otro proyecto presupuestario, a pesar de la petición de Ciudadanos.