El servicio de transfusión del HUCA logra la máxima acreditación en calidad

El departamento ha obtenido la certificación ISO 9001 y la de la Fundación CAT en sus nuevas instalaciones de La Cadellada

12.02.2016 | 19:16
El servicio de transfusión del HUCA logra la máxima acreditación en calidad

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha conseguido dos nuevos certificados de calidad, en esta ocasión para el servicio de transfusión, dirigido por el doctor José María García Gala.

Este departamento ha logrado el reconocimiento de la Fundación CAT (Comité de Acreditación en Transfusión) y el certificado ISO 9001:2008, ha informado la Consejería en un comunicado.

El reconocimiento de la Fundación CAT supone la máxima acreditación en calidad para una sección de transfusión y certifica que la actividad del hospital asturiano "se realiza de acuerdo con las mejores prácticas existentes".

La Fundación CAT es un organismo dependiente y avalado por la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia que establece unos estándares de calidad y requisitos técnicos elaborados por hematólogos especialistas en medicina transfusional.

Cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para llevar a cabo certificaciones en el ámbito de la transfusión, lo que avala internacionalmente su actuación.

Para obtener la certificación CAT, el servicio de transfusión del hospital ha pasado una auditoría realizada por expertos en transfusión procedentes de otros centros sanitarios

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine