La sección de CC OO en la prisión de Villabona exige a la dirección que adopte medidas para frenar las agresiones de reclusos a funcionarios. El pasado lunes, un preso agredió a tres trabajadores, que tuvieron que recibir asistencia y están de baja. Dos días antes se produjo otra agresión. "Venimos denunciando que la política de Instituciones Penitenciarias degrada el servicio, hipotecando la reinserción y poniendo a los trabajadores en grave riesgo", señala el sindicato.

Añade que "en Villabona se están incrementando las situaciones de agresión a los funcionarios". CC OO ha manifestado al Gobierno "la necesidad de hacer frente al crecimiento exponencial de agresiones que se vienen dado en las prisiones españolas, con mas de 400 agresiones graves el año pasado, lo que sitúa a los trabajadores penitenciarios entre los índices de siniestralidad laboral mas altos de Europa". El sindicato denuncia además que el Plan Contra las Agresiones en la Administración General del Estado excluye a Instituciones Penitenciarias que es donde se concentra más del 80 por ciento de las agresiones.

CC OO rechaza la exclusión de la protección, y ha presentado un plan contra las Agresiones, "que Instituciones Penitenciarias se niega a negociar". E indica que los gestores pretenden convencer a los funcionarios de "que las agresiones en prisiones son inevitables y van en la nómina". El sindicato anuncia medidas jurídicas y sindicales para los ataques.