Los enólogos de los llagares inscritos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) "Sidra de Asturias" prevén la obtención de una de las mejores sidras DOP en cuanto a calidad de los últimos años, según los resultados de los primeros test sensoriales y trasiegos.

Según los expertos, las condiciones climatológicas de este invierno han permitido "una magnífica evolución" en el conjunto de manzanos acogidos a la DOP, lo que también está contribuyendo a un adecuado estado vegetativo de los árboles y a la consiguiente mejora de su rendimiento en años venideros, lo cual está levantando unas altas expectativas cuantitativas y cualitativas durante los trasiegos.

Si a la cosecha excelente que se espera, se suma el crecimiento de la producción, estaríamos hablando de una añada excepcional, añaden desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida "Sidra de Asturias", quienes también confían en que esa realidad repercuta en un aumento de las ventas y del valor del producto.

Cabe recordar que la cosecha 2015 superó en más de un 70% la del año anterior y en más de un 45% la de 2013, que hasta ahora había marcado el récord de esta DOP. El Consejo Regulador de la DOP "Sidra de Asturias" cuenta con 23 llagares, 272 cosecheros y 582 hectáreas registradas y auditadas, con 522 parcelas inscritas.