La estación de esquí de Fuentes de Invierno tiene prevista su apertura este martes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Según la predicción inicial se abrirán siete pistas: tres verdes (Llana'l Fitu, Pequeño Laurel y Toneo), tres azules (Brezales, Enlace y Entresierras) y una roja (Abedules).

Además y según se indica en un comunicado de prensa estarán operativos los telesillas de Llana'l Fitu y Entresierras, el telesquí Toneo y la Cinta y los espesores de nieve se situarán entre los 20 y los 40 centímetros, con calidad polvo.

Por su parte, en la estación de Valgrande-Pajares, el fuerte viento y la escasa visibilidad que han acompañado al temporal han impedido finalizar los trabajos de acondicionamiento necesarios, por lo que, si las condiciones lo permiten, será el miércoles cuando la estación lenense vuelva a abrir.

Asimismo, desde la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado se aconseja consultar previamente el estado de los accesos por carretera a la estación allerana, ya que en estos momentos los accesos por Asturias permanecen cerrados y por la vertiente leonesa es necesario el uso de cadenas.