El tránsito de camiones por la N-630 a través del puerto de Pajares continúa cerrado mientras que ya se ha reabierto a través de la Autopista del Huerna (AP-66), principal vía de comunicación entre Asturias y León, mientras que las cadenas son necesarias en quince altos de la red regional de carreteras y uno se encuentra cerrado.

Según el Servicio de Emergencias (SEPA), los puertos donde hay que utilizar cadenas son los de El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, La Marta, San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, La Colladona, La Cobertoria, El Cordal, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Bustellán y La Casa del Puerto y sigue cerrado el de El Connio.

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activada hoy en Asturias la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas tanto en la cordillera cantábrica como en Picos de Europa y en la comarca suroccidental donde se esperan precipitaciones a una cota de 500 metros que en algunos puntos podrían alcanzar los 30 centímetros.

Además, la zona central y los valles mineros se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por nevadas que podrían alcanzan los tres centímetros de espesor.

Por su parte, todo el litoral asturiano figura en alerta naranja ante fenómenos costeros con olas de hasta siete metros combinados con vientos que podrían alcanzar los cien kilómetros por hora.

En alerta amarilla por lluvias figura también el litoral occidental asturiano, donde se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 24 horas y se encuentra en estado de prealerta el cauce del río Narcea en Quinzanas (Pravia) y en fase de seguimiento en Requejo y Corias al igual que el Pigüeña, a la altura del puente de San Martín, y el río Linares en Villaviciosa