Lne.es »

Confirmada la sentencia que obliga a Bankia a indemnizar con 75.253 euros a diez accionistas asturianos

Los diez demandantes a los que se refiere la sentencia compraron sus acciones por un valor total de 82.082 euros y las vendieron por 8.612

16.02.2016 | 16:44

La Audiencia Provincial de Asturias ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Oviedo que el pasado mes de octubre anuló la venta títulos de Bankia a diez accionistas asturianos. La entidad tendrá que indemnizar a estos compradores con un total de 75.253 euros, más los intereses legales desde la fecha de la compra (mayo de 2011) y la condena en costas.

Así lo ha hecho saber en una nota de prensa la Unión de Consumidores (UCE), cuyos servicios jurídicos defendieron la demanda presentada por los diez accionistas y estimada en su día por el Juzgado de Oviedo. Ahora, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de Bankia y ha confirmado el fallo recurrido.

UCE ha destacado que esta nueva sentencia, la primera que a título colectivo anula una venta de acciones en España, llega "después de la histórica sentencia del Tribunal Supremo (27-01-2016) que anula la compra de acciones de Bankia por engaño en su salida a bolsa".

Los diez demandantes a los que se refiere la sentencia compraron sus acciones por un valor total de 82.082 euros y las vendieron por 8.612. Uno de ellos, por ejemplo, invirtió 49.998 euros en 13.333 títulos y los vendió por 4.677, y otro gastó 15.000 euros en 4.000 acciones, por las que obtuvo posteriormente algo más de 2.000. En total, los diez afectados recuperaron en la venta un 4% de los invertido.

La Unión de Consumidores de Asturias ha manifestado "su orgullo y satisfacción por la magnífica labor del despacho jurídico de la asociación dirigido por José A. Ballesteros Garrido, que consiguió la primera sentencia en España que condenó a Bankia a anular el contrato de compra de acciones e indemnizar a unos socios de la Unión, y posteriormente la histórica sentencia del Tribunal Supremo que anula la salida a Bolsa de Bankia por falsear sus cuentas y obliga a devolver a 350.000 pequeños inversores los más de 1.855 millones de euros de inversión, engañados por la monumental estafa de BANKIA en su salida a Bolsa".

La organización ha animado "a los miles de personas afectadas y especialmente engañadas por Bankia, a sumarse a la 3ª demanda Colectiva que prepara la asociación para reparar el daño provocado por esta estafa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Mercedes Fernández golea en los avales a Carmen Maniega y a Pablo Pichel, más abiertos a unir sus fuerzas

Mercedes Fernández golea en los avales a Carmen Maniega y a Pablo Pichel, más abiertos a unir sus fuerzas

Un notario dio fe de las firmas de los candidatos al congreso regional del PP

Podemos carga contra Del Busto por su postura sobre el cáncer y la contaminación

El diputado regional de Podemos Andrés Fernández Vilanova reclamó ayer al consejero de Sanidad,...

Los Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana galardonan a Méndez Riestra

Los Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana han decidido conceder su premio anual a Eduardo...

La ruta jacobea se convierte en un motor económico para los concejos rurales

La ruta jacobea se convierte en un motor económico para los concejos rurales

Tineo sumó el pasado año 17.800 pernoctaciones de peregrinos, que mantienen abiertos restaurantes...

"Los hijos con divorcios contenciosos sufren más enfermedades"

-¿Cuánto se puede ahorrar si en vez de ir a juicio se va a mediación? -El mediador cobra por...

Enlaces recomendados: Premios Cine