Confirmada la sentencia que obliga a Bankia a indemnizar con 75.253 euros a diez accionistas asturianos

Los diez demandantes a los que se refiere la sentencia compraron sus acciones por un valor total de 82.082 euros y las vendieron por 8.612

16.02.2016 | 16:44

La Audiencia Provincial de Asturias ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Oviedo que el pasado mes de octubre anuló la venta títulos de Bankia a diez accionistas asturianos. La entidad tendrá que indemnizar a estos compradores con un total de 75.253 euros, más los intereses legales desde la fecha de la compra (mayo de 2011) y la condena en costas.

Así lo ha hecho saber en una nota de prensa la Unión de Consumidores (UCE), cuyos servicios jurídicos defendieron la demanda presentada por los diez accionistas y estimada en su día por el Juzgado de Oviedo. Ahora, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de Bankia y ha confirmado el fallo recurrido.

UCE ha destacado que esta nueva sentencia, la primera que a título colectivo anula una venta de acciones en España, llega "después de la histórica sentencia del Tribunal Supremo (27-01-2016) que anula la compra de acciones de Bankia por engaño en su salida a bolsa".

Los diez demandantes a los que se refiere la sentencia compraron sus acciones por un valor total de 82.082 euros y las vendieron por 8.612. Uno de ellos, por ejemplo, invirtió 49.998 euros en 13.333 títulos y los vendió por 4.677, y otro gastó 15.000 euros en 4.000 acciones, por las que obtuvo posteriormente algo más de 2.000. En total, los diez afectados recuperaron en la venta un 4% de los invertido.

La Unión de Consumidores de Asturias ha manifestado "su orgullo y satisfacción por la magnífica labor del despacho jurídico de la asociación dirigido por José A. Ballesteros Garrido, que consiguió la primera sentencia en España que condenó a Bankia a anular el contrato de compra de acciones e indemnizar a unos socios de la Unión, y posteriormente la histórica sentencia del Tribunal Supremo que anula la salida a Bolsa de Bankia por falsear sus cuentas y obliga a devolver a 350.000 pequeños inversores los más de 1.855 millones de euros de inversión, engañados por la monumental estafa de BANKIA en su salida a Bolsa".

La organización ha animado "a los miles de personas afectadas y especialmente engañadas por Bankia, a sumarse a la 3ª demanda Colectiva que prepara la asociación para reparar el daño provocado por esta estafa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

"La muerte le vino de su afición", dice la viuda del sierense fallecido en Montecarlo

"La muerte le vino de su afición", dice la viuda del sierense fallecido en Montecarlo

Jesús Ordóñez, albañil de 50 años y amante de la fotografía de rallies, perdió la vida al salirse...

El Principado quiere el control sobre el número de refugiados que vengan a Asturias

El Principado quiere el control sobre el número de refugiados que vengan a Asturias

El Gobierno regional defiende que el reparto por autonomías se haga en función de criterios como...

La CIA tenía un ojo puesto en Asturias

La CIA tenía un ojo puesto en Asturias

La Agencia cuelga en la red miles de documentos desclasificados que prueban su preocupación por...

"El PSOE no está contra las empresas pero siempre estará con los trabajadores"

"El PSOE no está contra las empresas pero siempre estará con los trabajadores"

"Se ha acabado la recesión, pero la crisis no habrá acabado hasta que baje la tasa de paro a un...

Enlaces recomendados: Premios Cine