Lne.es »

La nieve obliga a cancelar las rutas de transporte de 11 centros educativos

El área más afectada es la de Avilés-Occidente, donde se han cerrado dos aulas, una en el Colegio Rural Agrupado Valle de Naviego y otra en el de Santana

16.02.2016 | 18:57

La presencia de nieve y hielo en varias carreteras secundarias del Principado ha obligado hoy a cancelar las rutas de transporte escolar de once centros educativos.

El área más afectada es la de Avilés-Occidente, donde se han cerrado dos aulas, una en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Valle de Naviego y otra en el de Santana, según ha detallado el Principado.

A pesar de las inundaciones registradas ayer, el Colegio Público Celestino Montoto, de Pola de Siero, está abierto y funcionando con normalidad, aunque un grupo de sexto curso de Primaria se ha trasladado a la biblioteca.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias no ha tenido que intervenir hoy en ningún incidente relacionado con el temporal, después de que ayer realizara más de 70 intervenciones en carreteras de cerca de 40 concejos.

No obstante, a las 18:00 horas la nieve mantiene cerrado el puerto del Connio y obliga al uso de cadenas en otros ocho.

Según detalla la página web del 112-Asturias, las cadenas son necesarias para circular por los altos de Valvaler, San Isidro, Tarna, Cobertoria, Cordal, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

También sigue cerrada por la nieve la carretera a los lagos de Covadonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine