El Aula Universitaria y la Fundación Valdés Salas fallaron ayer el premio "Alfonso II. Los Diarios del Camino Primitivo" que ha recaído en trabajos procedentes del extranjero: Francia y Suiza.

El jurado, que estuvo presidido por el catedrático Leopoldo Tolivar, acordó por unanimidad conceder el galardón a Yves Oustric, de Escalquens (Alta Garonna, Francia), por el trabajo titulado "El Camino Primitivo. El otro camino de Compostela. Diario de un peregrino del siglo XXI de Oviedo a Santiago, que había sido presentado bajo el seudónimo de Pascal Sévy. En la modalidad de fotografía, el premiado fue el peregrino Harley Anderegg, que envió su foto desde Suiza. Su instantánea refleja el comienzo de la bajada al embalse de Salime, a la altura de Buspol.

El jurado del premio Alfonso II ha estado integrado por Melchor Fernández, exdirector de LA NUEVA ESPAÑA; Laureano García, presidente de la Agrupación de Asociaciones del Camino del Norte; Daniel García, director de la Casa de las Lenguas, y Cristina Valdés, directora general de Universidades del Principado. En el concurso fotográfico, el director del jurado ha sido el fotoperiodista Miki López, jefe de fotografía de LA NUEVA ESPAÑA.