El dispositivo de búsqueda del niño que fue arrastrado por el mar el pasado 8 de febrero cuando se encontraba con su padre y su abuelo en la playa asturiana de Frejulfe, en Navia, restringirá hoy las labores de rastreo a la zona del arenal en el que desapareció el pequeño.

En las tareas de búsqueda, que en los últimos días se han extendido sin éxito a una amplia franja del litoral occidental asturiano, participarán hoy los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés.

Al igual que ayer, hoy tampoco saldrán los medios marítimos y aéreos, que seguirán a disposición del operativo en caso de ser necesaria su salida, según ha informado el SEPA.

El operativo de búsqueda, que comienza a las 12:00 horas, se prolongará hoy por décimo día consecutivo hasta última hora de la tarde.

La desaparición del niño se produjo sobre las 17:20 horas del pasado 8 de febrero en la playa de Frejulfe, a pocos kilómetros de la residencia familiar, a donde el pequeño había acudido con su padre y su abuelo a contemplar el temporal, al igual que otros vecinos de la zona, justo cuando la marea estaba más alta y había alerta naranja por olas de hasta ocho metros.