Lne.es »

Fomento pide fondos europeos para la Zalia y la autopista del mar de Gijón a Nantes

17.02.2016 | 02:02

El Ministerio de Fomento acaba de solicitar a Bruselas, a través del programa "Conectar Europa", 8,2 millones de euros de fondos comunitarios para financiar cinco proyectos asturianos que, en conjunto, tienen un presupuesto estimado de 24 millones de euros.

En la propuesta de Fomento se incluye la estación intermodal de la Zona de Actividades Logísticas de Asturias (Zalia). Además, también se pide dinero para la autopista del mar entre Gijón y Nantes, así como para proyectos vinculados al desarrollo de proyectos logísticos ligados a El Musel y para un plan de mejora del transporte público en el centro de Asturias.

La decisión de Europa sobre estos proyectos se conocerá en el mes de julio, según han precisado fuentes del Ministerio de Fomento.

En total, España ha presentado a la convocatoria de este año de "Conectar Europa" un total de 78 proyectos, que supondrán una inversión superior a los 1.140 millones de euros y para los que se solicita una ayuda del 36% (en torno a 415 millones de euros).

El presupuesto disponible para esta convocatoria del programa comunitario asciende a 1.090 millones de euros. Se destinarán, fundamentalmente, a subvencionar innovación y nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine