El descontento de los institutos asturianos con la Lomce va a más. En la última reunión de las asambleas de docentes de la región se puso de manifiesto la presencia de nuevas adhesiones a la petición de una moratoria en la implantación de la ley, bajo la amenaza de una acción reivindicativa simultánea con otros institutos. Los profesores se dirigirán a las asambleas de padres y al comité de directores para que trasladen a los respectivos claustros el malestar que existe e insistan en la petición a la Administración de una moratoria.

Fundamentan su argumentación en "la enorme carga burocrática" que representa para el profesorado asumir ese trámite, al que se añade "la sobrecarga de trabajo derivada de los recortes en educación". Y añaden que la falta de normativa estatal y autonómica hace imposible que el profesorado desarrolle labores de orientación académica y profesional. La asamblea de docentes de institutos asturianos recuerda que a estas alturas del curso tienen ante sí "un profundo desconocimiento" sobre su futuro académico, aparte de la inseguridad jurídica y administrativa que ello conlleva.

CC OO también se sumó ayer a la petición de derogación de la Lomce mientras el comité de directores de Secundaria mantuvo un encuentro con el director general de Ordenación Académica, Francisco Laviana, quien anunció que la Consejería de Educación ha iniciado ya la tramitación de la resolución que regulará el procedimiento de evaluación del alumnado de ESO. Eso sí, se pretende implicar en este proceso a los centros.