19 de febrero de 2016
19.02.2016

IU afrontará este año primarias para elegir a su coordinador en Asturias

19.02.2016 | 05:05

Izquierda Unida de Asturias afrontará a mediados de este año un proceso para elegir coordinador general de la coalición en el Principado. Fuentes de IU señalaron que aún es pronto para que se perfilen candidatos, toda vez que debe producirse antes la asamblea federal.

Algunos medios de la coalición plantean la posibilidad de que el actual coordinador, Manuel González Orviz, deje su responsabilidad para dar paso a un nuevo dirigente. En algunos mentideros se deja caer el nombre de Alejandro Suárez, coordinador general de IU en Oviedo.

Alejandro Suárez consideró ayer estas hipótesis prematuras y señaló que lo importante es que el coordinador general que salga elegido sea "una persona lo más unitaria posible dentro de la organización." Suárez recalcó que la situación en que se encuentra IU es "delicada", por lo que cree necesario que al proceso de primarias se presente una persona que aglutine el mayor número posible de sensibilidades dentro de la masa social de IU. "Nos jugamos la propia existencia", vaticinó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine