La diputada del Partido Popular por Asturias en el Congreso de los Diputados, Susana López Ares, ha considerado este domingo "previsible" la postura del diputado por Asturias de Ciudadanos, Ignacio Prendes, al defender un acuerdo de Gobierno con el PSOE. "En Asturias siempre optó por apoyar gobiernos socialistas", ha recordado.

En una nota de prensa, Ares ha defendido que "la única posibilidad para el futuro de España es un gobierno serio y estable con el Partido Popular a la cabeza", en respuesta a las declaraciones realizadas este sábado, tanto por el diputado de Ciudadanos, como por el presidente autonómico, el socialista Javier Fernández.

Sobre las declaraciones de Prendes, que este sábado veía "muy necesario" un acuerdo con el PSOE, la parlamentaria popular las considera previsibles, "ya que en Asturias el señor Prendes, primero en UpyD y ahora en Ciudadanos, siempre optó por apoyar a gobiernos socialistas, cuando lo que el país necesita es una gran coalición liderada por el PP".

Un "gran pacto constitucional que el Partido Popular ha ofrecido desde la misma noche del 20 de diciembre, que garantice la estabilidad a todos los niveles, porque los españoles merecen ese esfuerzo", ha añadido López Ares.

Al respecto de las últimas declaraciones del presidente del Principado, Javier Fernández, que defendía un Gobierno estatal que supiera gestionar la deuda, la economía y afrontar el desafío independentista catalán, Ares recordó "que mantener los servicios públicos, gestionar la economía, despejar la incertidumbre de las pensiones y afrontar el desafío secesionista es precisamente lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy". Un Ejecutivo que tomó todas las medidas necesarias "para sacar a España de la quiebra en la que la dejó el señor Rodríguez Zapatero".

La parlamentaria considera esencial "escuchar el claro mandato" de las urnas para que el país "afronte con garantías las reformas y retos que tiene por delante". La forma de conseguirlo sería con un Ejecutivo serio liderado "por el partido ganador de las elecciones, el PP, con Mariano Rajoy como presidente, en una gran coalición en la que participen los otros dos partidos constitucionalistas, Ciudadanos y el Partido Socialista".