Hace sol, hay nieve en cantidad y las temperaturas son agradables. Ayer se dieron las condiciones perfectas para disfrutar de un día al aire libre y contemplar un paisaje cubierto de blanco. Aunque una parte importante de los amantes a los deportes de invierno optó por el esquí, llegando a abarrotar las estaciones de toda la región, otra prefirió alejarse del bullicio y perderse por la montaña sobre raquetas o a lomos de un caballo. Una ruta a galope fue el plan elegido por los amigos Óscar Palacio, Pedro Rodríguez y Abel Otero, que ayer se acercaron hasta la sierra de Peñamayor. El paseo que iniciaron en Nava acabó en el merendero de Campo de Gües con una bella panorámica a gran altura.

Hoy las escapadas continuarán, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos bastante despejados con alguna nube en el litoral. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo en el extremo oriental donde aumentarán. Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 15; mientras que en Gijón los termómetros oscilarán entre los 6 y los 16, y en Avilés, entre los 6 y los 15.

La racha de buen tiempo acabará el miércoles, ya que se esperan precipitaciones generalizadas en toda la región y la cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.300 metros. Para mañana se prevé alguna lluvia débil en el litoral, siendo más probable durante la tarde, y cielos cubiertos. Las temperaturas no cambiarán demasiado, llegando el mercurio a un máximo de 16 grados.