El PP pide una comisión de investigación sobre GITPA

Presentará cinco nuevas iniciativas al respecto en el Pleno de esta semana

22.02.2016 | 14:51

El grupo parlamentario del PP ha registrado este lunes en la Junta la petición de una comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de la empresa de Gestión de Infraestructuras de Telecomunicaciones del Principado (Gitpa).

Así lo ha anunciado este lunes, tras la Junta de Portavoces, el diputado José Agustín Cuervas Mons, que ha insistido en que estamos ante "uno de los casos de corrupción política más grave que se ha producido en Asturias".

Ha reiterado que las denuncias del PP se están viendo refrendadas por los informes de los funcionarios frente a la ocultación y el ejercicio de "escapismo que está llevando a cabo el PSOE". Así ha indicado que hay claros indicios en los informes de que "es muy fácil que falten fondos públicos porque alguien se los ha llevado".

Además, el diputado ha indicado que todas las iniciativas o casi todas las que su grupo lleva a sesión plenaria esta semana tienen que ver con este asunto, de tal modo que presentan cinco preguntas al respecto y una moción subsiguiente.

Todo ello con el fin de que el Gobierno aclare algunas cuestiones, como la fecha en la que el Principado se personó en el caso, la auditoria que se ha encargado sobre la empresa o la previsión de cese del actual gerente de la empresa.

Desde Podemos ven con buenos ojos cualquier comisión de investigación que aclare cualquier caso puntual de corrupción, pero para Emilio León resulta curioso ver el interés de hablar de GITPA y no de hablar sobre otros casos como el de Aquagest o de Liberbank.

"Comisión de investigación sí, pero no sólo sobre GITPA o casos concretos que interesan al PP sino global", ha dicho León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine