El Principado crea una comisión para controlar las listas de espera sanitarias

El nuevo órgano tendrá representación social y deberá proponer medidas organizativas que mejoren la gestión de las demoras

22.02.2016 | 13:33

La Consejería de Sanidad del Principado ha creado la Comisión para el seguimiento y control de las listas de espera en el Sespa. La puesta en marcha de este órgano había sido reclamada por el Pleno de la Junta General del Principado, por iniciativa de Izquierda Unida.

Las normas que regularán el funcionamiento de la citada comisión figuran en una resolución de Sanidad publicadas en una resiel Boletín Oficial del Principado (BOPA) anteayer sábado. "Entre las funciones que este dispositivo habrá de desarrollar están las de conocer, analizar y proponer la certificación de calidad de la información de las listas de espera y la de proponer medidas organizativas o de cualquier otro tipo que redunden en una mejor gestión de las mismas", indica el texto, que añade que "a tal fin se insta a incorporar a dicho dispositivo a personas de reconocido prestigio que representen de manera amplia la visión que de las listas de espera tengan los ciudadanos".

La Comisión de Seguimiento y Control de las Listas de Espera en el SESPA estará formada, entre otros, por miembros designados por la Federación Asturiana de Concejos, las asociaciones de discapacitados, los colegios de médicos y de enfermeros, las sociedades científicas de mayor impacto en las listas de espera y el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias.

La creación de este órgano coincide en el tiempo con la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre las listas de espera sanitarias, creada en la Junta a instancias de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine