Dos asignaturas del Conservatorio Superior de Música de Oviedo se encuentran en el ojo del huracán de una polémica que enfrente a un grupo de alumnos con la dirección del "Eduardo Martínez Torner" y, por elevación, con la Consejería de Educación. Los alumnos, que han hecho pública una nota de protesta "por la falta de los requisitos mínimos exigibles a la hora de impartir las dos asignaturas", denuncian "problemas muy graves con el claustro de profesores que nos afectan directamente" y que hacen resentirse la calidad educativa en el Conservatorio.

Las dos asignaturas en entredicho son Orquesta Sinfónica y Orquesta de Cámara y Banda Sinfónica. El problema viene de largo porque los alumnos ya habían comunicado el pasado año a la Consejería de Educación lo que entendían como falta de calidad en la enseñanza "y falta de respeto continuadas a las que nos veíamos sometidos diariamente... Ni la Consejería ni la dirección de este centro nos ha dado una solución".

Un grupo de alumnos interrumpió el pasado sábado la actuación de la Banda Sinfónica del Conservatorio, en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, para leer un comunicado de protesta y exigir soluciones.

Los alumnos lamentan la descompensación en la calidad del profesorado dentro del Conservatorio: "Contamos con una gran parte de excelentes maestros en la mayoría de las asignaturas. Sin embargo en otras no se cumplen los requisitos mínimos exigibles".