El diputado de Podemos, Héctor Piernavieja, ha manifestado este martes que su grupo ve con preocupación la falta de planificación del Gobierno y de la consejera Belén Fernández, para devolver el pufo de la ZALIA: 87 millones, de los cuales seis hay que devolverlos antes del verano.

A través de una nota, Piernavieja ha explicado que el Ejecutivo de Javier Fernández presupuestó el año pasado 24,5 millones de euros para sanear las cuentas de SOGEPSA y ZALIA y este año había presupuestado 31, pero con la prórroga quedan en 24,5.

A juicio de Podemos esto significa que la Administración se ha dejado 50 millones de euros de dinero público en los presupuestos del Principado en dos años para "rescatar chiringuitos".

En ese sentido, el representante de Podemos ha aclarado que uno de cada cinco euros del proyecto fallido de presupuestos para 2016 de la Consejería de Infraestructuras, iba destinado a pagar las deudas pendientes de estas dos sociedades, que gestionan el Polígono de Bobes y el de San Andrés de los Tacones, respectivamente.