El decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Ignacio Cuesta Areces, ha sido nombrado vicesecretario de Recursos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española, cargo para el que fue propuesto por su nueva presidenta, Victoria Ortega, durante el último Pleno de la institución, celebrado el pasado día 12.

Con el nombramiento de Ignacio Cuesta, hasta ahora miembro de la Comisión de Formación del Consejo General, el Colegio de Abogados de Oviedo refuerza su presencia en el organismo que representa a toda la Abogacía Española, lo que le permitirá tener una mayor influencia en la toma de decisiones que contribuyan a una mejora de la profesión.

Durante el último pleno del Consejo General se aprobó por mayoría la nueva estructura del Consejo y los cargos propuestos por Victoria Ortega.

Junto a la Vicesecretaría de Recursos Humanos que ocupará Ignacio Cuesta, y en dependencia directa del nuevo secretario general, Ramón Jáudenes, se nombró vicesecretario general a Jordi Albareda, decano del Colegio de Lleida; vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos a Carmen Pérez Andújar, consejera electiva, y vicesecretario de Asuntos Jurídicos a Fernando Dávila González, decano del Colegio de Salamanca. Como tesorero se ratificó en el cargo a Enrique Sanz Fernández-Lomana, consejero electivo.

El Pleno acordó también reducir de trece a nueve el número de comisiones, así como la puesta en marcha de una Oficina de Representación Institucional que se encargará de realizar un seguimiento de todas aquellas actuaciones del Gobierno que afecten a la Abogacía.