El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Javier Fernández, se ha referido este martes a la situación de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias, que será investigada en la Junta General del Principado de Asturias. Fernández ha recordado que en este tipo de casos la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE tiene una posición clara y siempre ha sostenido que cualquier cargo público se tiene que ir de su responsabilidad en el momento en el que se abra juicio oral.

"Nosotros procederemos cuando haya una evidencia o cuando el juez determine que haya juicio oral", ha dicho Fernández en unas declaraciones distribuidas por el Gobierno regional y realizadas ante los medios de comunicación durante su visita a la fábrica de Mantequerías Arias, en Ribera de Arriba.

Fernández ha explicado que Fiscalía está investigando a dos gerentes de Gitpa. Uno fue el que destituyó el anterior gobierno de Foro Asturias, mientras que al actual lo nombró Foro.

El presidente asturiano ha insistido en que fue su gobierno el que llevó este asunto a Fiscalía y que se refiere a una prevaricación administrativa, y no a "financiación de partidos ni ese tipo de cosas de las que oímos hablar ahora".

ACUERDO DE IZQUIERDAS

Por otro lado, Fernández también ha salido al paso de las declaraciones del portavoz de IU, Gaspar Llamazares, quien pidió en Asturias un acuerdo "de la izquierda" para facilitar la gobernabilidad en Asturias.

Javier Fernández ha replicado que la intención de llegar a un acuerdo más amplio de izquierdas la ha tenido desde el momento en el que consiguió ser investido presidente, pero que no ha sido posible. "Nuestros esfuerzos van a seguir yendo en esa dirección", ha zanjado.