Lne.es »

El Principado no actuará contra el gerente de Gitpa si no hay juicio oral

Nosotros procederemos cuando haya una evidencia o cuando el juez determine que haya juicio oral", ha dicho Javier Fernández

23.02.2016 | 13:55

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Javier Fernández, se ha referido este martes a la situación de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias, que será investigada en la Junta General del Principado de Asturias. Fernández ha recordado que en este tipo de casos la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE tiene una posición clara y siempre ha sostenido que cualquier cargo público se tiene que ir de su responsabilidad en el momento en el que se abra juicio oral.

"Nosotros procederemos cuando haya una evidencia o cuando el juez determine que haya juicio oral", ha dicho Fernández en unas declaraciones distribuidas por el Gobierno regional y realizadas ante los medios de comunicación durante su visita a la fábrica de Mantequerías Arias, en Ribera de Arriba.

Fernández ha explicado que Fiscalía está investigando a dos gerentes de Gitpa. Uno fue el que destituyó el anterior gobierno de Foro Asturias, mientras que al actual lo nombró Foro.

El presidente asturiano ha insistido en que fue su gobierno el que llevó este asunto a Fiscalía y que se refiere a una prevaricación administrativa, y no a "financiación de partidos ni ese tipo de cosas de las que oímos hablar ahora".

ACUERDO DE IZQUIERDAS

Por otro lado, Fernández también ha salido al paso de las declaraciones del portavoz de IU, Gaspar Llamazares, quien pidió en Asturias un acuerdo "de la izquierda" para facilitar la gobernabilidad en Asturias.

Javier Fernández ha replicado que la intención de llegar a un acuerdo más amplio de izquierdas la ha tenido desde el momento en el que consiguió ser investido presidente, pero que no ha sido posible. "Nuestros esfuerzos van a seguir yendo en esa dirección", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

El Principado anuncia que se han apagado todos los incendios de Asturias

La Guardia Civil relaciona los fuegos con el fin del acotamiento al pastoreo

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

La nieve llega al Urriellu

Las temperaturas aún bajarán más los próximos días

Cinco noticias que deberías conocer por la tarde

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

"Argentina ha vivido un proceso de diez años muy parecido al chavismo"

"Argentina ha vivido un proceso de diez años muy parecido al chavismo"

"Somos un país totalmente seguro para los inversores; ahora bien, cuando el buen nombre se pierde...

La ejecutiva de la FSA pedirá a Ferraz que no admita la afiliación de Laudelino Campelo

La decisión, unánime, se adoptó en una reunión presidida por Javier Fernández

Enlaces recomendados: Premios Cine