Una avilesina conduce seis kilómetros por el A-66 en sentido contrario

La mujer, de 59 años, que cambió el sentido de la marcha a la altura de los túneles del Padrún, está imputada por un delito de conducción temeraria

24.02.2016 | 16:55
Imagen captada por las cámaras de la Dirección General deTráfico en los túneles de El Padrún. dgt
Imagen captada por las cámaras de la Dirección General deTráfico en los túneles de El Padrún. dgt

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias, imputa a una avilesina, de 59 años, un delito de conducción temeraria tras haber circulado en sentido contrario durante seis kilómetros por la autovía A-66. La mujer, que conducía un todoterreno de color negro, está siendo investigada.

Según la Dirección General de Tráfico el pasado 16 de enero se recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112-Asturias, alertando acerca de la presencia de un kamikaze que viajaba en un todoterreno de color negro, incorporándose en la salida 50 de la autovía A-66, en sentido contrario al estipulado, en la calzada -sentido León-.

La conductora del vehículo fue localizada incorporándose en la salida 50 de la autovía A-66. El todoterreno circuló en sentido Gijón por la plataforma reservada para la circulación sentido León, desde el kilómetro 49 hasta el kilómetro 43 --coincidente con la boca sur del túnel del Padrún-, momento en que rectificó su trayectoria y se le perdió el rastro.

Tras ser localizada, el Juzgado de Instrucción recibió las diligencias correspondientes al delito de conducción temeraria, que puede ser castigado con penas que van desde la prisión de seis meses a dos años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Los hechos se produjeron el pasado 16 de enero sobre las dos y cuarto de la madrugada.

El área de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias inició entonces la correspondiente investigación para la identificación y localización del vehículo así como el conductor, basándose tanto en las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad de la autovía, como en las manifestaciones de otros conductores, averiguándose tanto que el vehículo circuló en sentido contrario de la marcha a lo largo de seis kilómetros.

La Guardia Civil apela a la colaboración ciudadana para que, tan pronto como detecten una de estas situaciones, avisen urgentemente a los teléfonos 112 o 062, aconsejando que siempre que sea posible, salvo para realizar adelantamientos, utilicen el carril derecho de la calzada de las autopistas y autovías ya que, quienes conducen en sentido contrario por este tipo de vías, suelen utilizar el carril izquierdo al creer que circulan por una carretera convencional dotada de un carril para cada sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Asturias

La calidad del aire mejoró desde 1996

¿Cuál es el principal objetivo de este estudio?El informe surge de la necesidad de...

Los picos de contaminación disparan los ingresos hospitalarios, según un estudio

Los picos de contaminación disparan los ingresos hospitalarios, según un estudio

El dióxido de nitrógeno, vinculado al tráfico, es la principal sustancia que afecta a la salud...

´Hay días que mejor ni abrir las ventanas´, afirman vecinos de la calle más contaminada

Vecinos y comerciantes de Llano Ponte, una de las principales vías de salida de Avilés, no ven...

Discrepancia por unos osos famélicos

Discrepancia por unos osos famélicos

El verano ha dejado a los osos prácticamente en los huesos. El Fondo para la Protección de...

´En Venezuela sólo ahorran los tontos´

´En Venezuela sólo ahorran los tontos´

"La ideología de Podemos es claramente chavista"

Asturias, tierra prehistórica de paso

Asturias, tierra prehistórica de paso

La cornisa cantábrica se consolidó como una zona de transición en el Pleistoceno en la que se...

Enlaces recomendados: Premios Cine