La presidenta de Foro, Cristina Coto, alertó ayer del "daño que supondría para Asturias" un pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos. La dirigente forista también emplazó al presidente asturiano, Javier Fernández, a mantener una actitud reivindicativa ante el Gobierno central en favor del acero y el carbón, sectores vitales para la región.

"El acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos desatiende las cuestiones básicas de política nacional que más afectan a Asturias", valoró Cristina Coto, quien recalcó que en dicho documento no hay ni una sola mención, por ejemplo, al capítulo de infraestructuras, "mantiene un actitud sumisa ante la minería del carbón" y no se detiene en el problema de las tarifas para los grandes consumidores de electricidad.

La presidenta de Foro cargó contra "el papanatismo" del gobierno de Javier Fernández "que sólo reacciona cuando los problemas no tienen solución porque no es capaz de anticiparse a los problemas" y le exigió un papel reivindicativo ante el Ejecutivo central para exigir medidas ante el dumping chino del acero. A juicio de Coto que en el pacto entre el PSOE y Ciudadanos no haya alusión al problema de la costes eléctricos de la industria "refleja la irrelevancia de Javier Fernández".