Albiol muestra en Asturias su rechazo al cierre de las minas de carbón

"Vamos a seguir trabajando en el Parlamento Europeo en la defensa de los trabajadores y trabajadoras del carbón y de las comarca mineras" dijo la portavoz de IU en el Parlamento Europeo

26.02.2016 | 18:06

La portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha rechazado este vienres "el cierre de minas, al tiempo que se importa carbón de países en los que no se respetan las condiciones mínimas laborales y medioambientales".

Para la eurodiputada, que ha mantenido una reunión con el grupo de IU en la Junta General de Asturias, la Unión Europea (UE) no puede permanecer impasible, tampoco, frente a las importaciones de acero de terceros países cuyos precios no serían competitivos si garantizaran una producción respetuosa con los derechos de los trabajadores. Para Albiol, quien recordó que IU ya ha presentado numerosas iniciativas en defensa del carbón nacional y del acero europeo, es imprescindible que la UE legisle para evitar el "dumping social".

"Vamos a seguir trabajando en el Parlamento Europeo en la defensa de los trabajadores y trabajadoras del carbón y de las comarca mineras, así como de la siderurgia. Entendemos que no se puede hablar de cerrar minas en el Estado Español y, mientras tanto, se está importando carbón de países como Colombia que ya sabemos en qué condiciones se extrae, con la explotación de trabajadores y trabbajadoras", ha explicado la diputada.

Para la parlamentaria, la UE no puede permanecer impasible ante lo que calificó "dumping social": "En el sector de la siderurgia, estamos hablando de más de 50.000 puestos de trabajo (en el espacio comunitario) que podrían estar en peligro y lo que pedimos es que haya medidas para combatir este dumping social y que aquellos productos que se importen tengan los mismos requisitos, al menos, que los que aquí producimos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine