El sindicato Manos Limpias, que ejerce de acusación particular en la trama del agua del "caso Pokémon" que se instruye en Lugo, sopesa solicitar que declaren como testigos el del senador del PP por Asturias Fernando Goñi y la actual directora de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Norte (AcuaNorte) y excandidata regional del PP Isabel Pérez-Espinosa.

Esta solicitud, de producirse, estaría sustentada en el contenido de las declaraciones efectuadas ayer por la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, que compareció como testigo ante la juez Pilar de Lara, indicaron fuentes del sindicato.

Los nombres de Fernando Goñi e Isabel Pérez-Espinosa están relacionados con una factura del PP regional a la empresa ASAC Comunicaciones por la página web de la que fuera candidata durante la campaña electoral. En grabaciones que constan en el sumario de la causa consta que ese gasto, por 29.000 euros, pudo haber sido "inflado". Mercedes Fernández corroboró que cuando accedió a la presidencia del partido consideró excesiva la factura y finalmente se rebajó a 18.000 euros.