Lne.es »

El próximo rector de la Universidad de Oviedo se elegirá el 21 de abril

El Consejo de Gobierno aprueba el lunes el calendario electoral con cuatro aspirantes en liza confirmados y la llamada de Gotor a la "sensatez"

26.02.2016 | 15:38

La Universidad de Oviedo conocerá el próximo 21 de abril quien será el sucesor de Vicente Gotor en el rectorado. El Consejo de Gobierno aprobará en su reunión del próximo lunes el calendario electoral pero ya es definitivo que la votación final de segunda ronda, como se presupone si ninguno consigue mayoría en la primera, será el día 21 de abril. La campaña electoral arrancará así a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa para hacerla coincidir en período lectivo, estando abierto el plazo de presentación de candidaturas los días 14 y 15 de marzo.

Los cuatro aspirantes en liza son el psicólogo José Muñiz, el químico Santiago García Granda, el bioquímico Pedro Sánchez Lazo y el también químico Agustín Costa. Los tres primeros han ostentado cargos de responsabilidad académica en el pasado siendo Costa el más nuevo a la hora de exponerse a la decisión de la comunidad académica en las próximas elecciones que ponen fin a los dos mandatos de otro químico, Vicente Gotor.

Ayer mismo, durante una visita a la Facultad de Geología el todavía rector realizó una llamada a la "sensatez" a los candidatos ante el próximo inicio del período electoral, instando a evitar la crispación y el insulto y advirtiéndole, a quien salga elegido de las urnas, que tendrá que gestionar una institución en un período de dificultades económicas. También apeló Gotor a abandonar la actitud de algunos aspirantes que "van prometiendo y el oro y el oro" y lamentó que muchas áreas de conocimiento se han quedado sin candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine