Correr, beneficioso a cualquier edad

La nueva entrega de "Experiencia Running", que puede adquirirse mañana con el periódico por 0,50 euros, tratará sobre el deporte senior

27.02.2016 | 04:16
A la derecha y a la izquierda, algunos de los artículos de la entrega de "Experiencia Running" de esta semana. Abajo, una pareja senior, corriendo por una zona verde.

Empezar a correr siempre es beneficioso, se tenga la edad que se tenga. Los médicos coinciden en afirmar que el ejercicio físico es una regla básica y necesaria para asegurarse una vida tranquila y activa. Además, a partir de los 50 años es una opción asequible y óptima para mantener un estado físico saludable que se extenderá a todas las parcelas de la vida. La cuestión principal pasa por saber en qué punto se está. Es decir, por mirar hacia atrás en el historial deportivo para saber por dónde empezar. No es lo mismo para una persona que hizo algún deporte durante buena parte de su vida que para otra que hizo poco o nada y ahora está atrapada por el atrayente universo del running. Sin embargo, en ambos casos es una condición sine qua non hacerlo de forma progresiva y controlada. Un primer paso en toda práctica deportiva, especialmente si se es senior, es realizar una visita al médico. Tanto el corredor experimentado como el novel deben hacerlo, al menos, una vez al año. Pero para los mayores de 50, la visita debe hacerse dos veces al año. Otra recomendación es empezar a correr bajo la supervisión de un entrenador, quien antes de preparar una rutina de trabajo deberá consultar el historial deportivo y médico de su "alumno". Un tercer paso es el control del peso. Varios estudios revelaron que en la franja de edad comprendida entre los 50 y los 70 años la mortalidad es tres veces menor en las personas que practican deporte de manera sostenida y duradera al menos tres o cuatro veces por semana. Además, una persona entrenada tiene mayor capacidad de recuperación ante una enfermedad.

Bajo el título de "Runners sub-60", la entrega de "Experiencia Running" que puede adquirirse por sólo 0,50 euros junto con LA NUEVA ESPAÑA de mañana, ofrecerá todo tipo de consejos y recomendaciones para una correcta práctica deportiva. Asimismo, incluirá otros interesantes contenidos que, tanto los aficionados a correr como los que no, no deben perderse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine