La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manos Limpias pedirá imputar al interventor del Consistorio de Oviedo

Manos Limpias solicitará la imputación del interventor del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis González, quien asumió ante la juez Pilar de Lara toda la responsabilidad de devolver 400.000 euros en avales a la empresa Tribugest, del mismo grupo que Aquagest. De esta manera, exculpó de cualquier responsabilidad al exalcalde ovetense Agustín Iglesias Caunedo, concejal de Hacienda en aquellos momentos.

El interventor municipal ovetense también tuvo que declarar en los juzgados de Lugo el pasado jueves, al entender los investigadores del "caso Pokémon", del que nace la trama del agua asturiana, que la devolución de ese dinero puede estar relacionada con los viajes que realizaron Caunedo, Manuel Pecharromán (exconcejal del PP de Gijón) y Joaquín Fernández (considerado presunto conseguidor de favores políticos en la trama al ser empleado de Aquagest y exdirigente popular).

El sindicato Manos Limpias considera que José Luis González "no deja de ser un funcionario, y por tanto se ha extralimitado en sus competencias, ya que carece de atribuciones para negociar nada".

En el mismo sentido se expresó ayer en un comunicado el Observatorio Ciudadano Anticorrupción, también personado en la causa. "El interventor no tiene las competencias para llegar a un acuerdo con la UTE acerca de una transacción que afectaba a los caudales públicos y cuya competencia corresponde al alcalde o junta de gobierno. Un hecho que se tendrá que explicar en el futuro".

Compartir el artículo

stats