Lne.es »

La FADE acusa al Gobierno regional de ser "plano" y falto de liderazgo

Los empresarios piden un proyecto de futuro y ven "la política en sus horas más bajas"

28.02.2016 | 01:04

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) asegura en el editorial de su último boletín que "la política asturiana está en sus horas más bajas, con un Gobierno plano" y reclama un proyecto para Asturias a la vez que respeto para la iniciativa privada. Añade además que el Principado no puede "perder más tiempo" porque "es mucho lo que se juega".

La patronal asturiana da respuesta en su editorial al escrache que protagonizaron estudiantes y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el pasado día 17, durante una conferencia en la Universidad de Oviedo en la que participaba, entre otros, el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández, quien se encaró con los autores de la protesta para exigirles "más respeto".

"Lo peor no fueron los gritos. Lo peor del bochornoso episodio (...) fueron las miradas. Unas miradas de odio y desprecio difíciles de olvidar", empieza el editorial de FADE. La patronal hace un llamamiento a la unidad frente al "matonismo cavernario" y el "acoso impresentable" al que se ve sometida la clase empresarial. Y añade en su editorial que el empresario es "ese 'demonio' que arriesga su patrimonio y el de su familia, que dinamiza la economía, que crea empleo, que valora el esfuerzo y el mérito, que contribuye al progreso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine