Javier Fernández cree que el resultado de la consulta a la militancia es claro y la participación muy razonable

El presidente del Principado ha insistido en que la diferencia entre el gobierno de España y uno de una comunidad autónoma es "muy evidente" y no tienen nada que ver

28.02.2016 | 13:32

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha considerado que la consulta a la militancia sobre el pacto alcanzado entre Pedro Sánchez y Ciudadanos, ha sido "muy razonable" desde el punto de vista de la participación y "claro" en cuanto al apoyo al pacto.

Sobre la posibilidad de trasladar ese acuerdo a la Junta general, Javier Fernández ha insistido, como ya hizo el viernes en sede parlamentaria, en que la diferencia entre el gobierno de España y uno de una comunidad autónoma es "muy evidente" y no tienen nada que ver.

Así ha indicado que el Gobierno asturiano debe pactar políticas sociales, relacionadas con sanidad, educación o servicios sociales y demás en las que no están alejados de los grupos de izquierdas. Ha añadido que por contra, lo que no tiene que pactar con Podemos en Asturias es "un ministerio de la plurinacionalidad o un referéndum en Cataluña .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine