La columna del lector

Asturias, Paraíso (grafiti) Natural

29.02.2016 | 09:18

¿Cómo es posible que nadie tome medidas ante el deterioro de nuestro paisaje debido a la inmensa cantidad de grafitis que se están realizando en nuestra región?

Primero empezaron por los trenes, fachadas, paneles de autopista y ahora ya les vale cualquier pared en blanco; comenzaron siendo grafitis y ahora ya son simples y absurdas firmas de colores. No voy a ser yo quien cuestione si los grafitis son arte, pero sí creo que tengo el derecho a pedirles, por favor, que dejen de atentar contra nuestro mobiliario urbano (les recuerdo que pagado con los impuestos de todos) y, sobre todo, que no acaben con nuestro famoso eslogan "Asturias, Paraíso Natural".

No hace mucho tiempo podíamos cruzar Asturias de Norte a Sur y de Oeste a Este contemplando la belleza de nuestro paisaje y sentirnos orgullosos de lo nuestro. Ahora uno cruza Asturias sintiendo vergüenza ajena. Como no paremos esto, se nos va de las manos. Policías, políticos, periodistas y responsables, tomen medidas para acabar con esta situación. Se me hace imposible que viviendo como vivimos en un mundo rodeado de cámaras y firmando los grafitis siempre las mismas personas, no se pueda acabar con esta situación. Con sólo poner a los responsables de acabar con nuestro paisaje y mobiliario a limpiar sus grafitis, creo que más de uno se lo volvería a pensar.

En cuanto a las personas que realizan los grafitis, decirles que, por mi parte, tienen todo mi apoyo para que las instituciones les cedan un sitio para desarrollar su arte, pero siempre y cuando respeten el espacio de los demás. Reflexionemos un poco todos y tomemos medidas antes de que sea tarde, cualquier día nos levantaremos observando cómo alguna joya de nuestro arte prerrománico aparecerá pintada y ya será demasiado tarde.

El arte es otra cosa y se demuestra respetando a los demás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine