La columna del lector

¡Alarma, "bullying"!

01.03.2016 | 03:57

Múltiples colegios e institutos se han puesto en alerta ante los muchos casos que se están dando que perjudican tanto al damnificado como al colegio en el que sucede. Esto ha servido como advertencia para los directores de estos colegios, que deberían empezar a tomar medidas para prevenirlo. Uno de los principales problemas de esta injusticia es, entre otros, la no aceptación por parte de los colegios en los que sucede, pese a las denuncias o quejas que hay, ya que esto podría dar mal nombre al centro docente. Al igual que los colegios, los padres se han alertado sobre este asunto, y algunos de los padres que han pasado por esto con sus hijos han creado asociaciones para ayudar a las demás familias que están pasando lo mismo.

Este tema no puede tomarse a broma. Sólo con decir que ya se han visto varios casos de niños o adolescentes que se suicidan por acoso escolar hace que esto pueda pasar a algo prioritario.

Si preguntas a exalumnos de diferentes colegios, la mayoría te dirá que ha visto algún caso de "bullying" a lo largo de su vida, pero esto no es sólo una moda, ya que también había casos de éstos tiempos atrás cuando nuestros padres iban al colegio. Aunque también es cierto que se puede ver un incremento en los casos de "bullying" desde hace años hasta ahora. El acoso escolar se puede decir que se nos está yendo de las manos, y el Gobierno debería tomar cartas en el asunto y establecer algún tipo de ley que proteja a las víctimas de esto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine