Lne.es »

OCAN pide que declaren en el Juzgado las tías de Caunedo, Goñi y Pérez-Espinosa

El ahora líder de la oposición en el Ayuntamiento de Oviedo declaró que los viajes los pagó en metálico con dinero que le habían dado sus tías

01.03.2016 | 09:14

El Observatorio Ciudadano Anticorrupción (OCAN), que se ha personado como acusación popular en la causa que investiga el caso Pokémon y la trama del agua en Asturias -caso Aquagest-, ha solicitado al Juzgado de Lugo que llame a declarar a dos tías del exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP).

El motivo de pedir estas testificales es que el ahora líder de la oposición en el Ayuntamiento de Oviedo declaró ante la juez que instruye el caso, Pilar de Lara, que los viajes al extranjero que realizó en 2009 los pagó en metálico con dinero que le habían dado sus tías. También afirmó que ese dinero se lo dio a Joaquín Fernández, supuesto "conseguidor" de favores a políticos, que fue quien se encargó de organizarlos. En esos viajes también figura el exedil de Gijón Manuel Pecharromán. OCAN también ha solicitado que declaren Isabel Pérez-Espinosa y Fernando Goñi, por su relación con la contratación de una página web por importe de 29.000 euros para la campaña electoral autonómica de la primera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine